Sobre Mí

Mi nombre es Francisco Rivas Moreno. Nací en Sevilla en 1989, aunque me crie en Madrid y Almería, ciudad esta última de donde procede mi familia y a la que considero mi verdadero hogar. Durante la JMJ de 2011 conocí a Hiba, una peregrina iraquí siríaca con la que me casé poco después. Fruto de esta unión nacieron nuestros hijos Miguel y Lucas.

Mi esposa y yo nos encontramos en una iglesia de la Orden franciscana, con cuyo fundador, San Francisco de Asís, comparto el nombre. Después de casarnos fuimos de viaje de novios a Asís a venerar al santo y a su compañera, Santa Clara. El Papa Inocencio III soñó que Il Poverello era, junto con Santo Domingo de Guzmán, una de las columnas que sostenía a la Santa Madre Iglesia.

Yo jamás llegaré a ser una columna sobre la que se sostenga la Cristiandad. Pero quizá pueda ser un ladrillo, un pequeño guijarro más que sustente la única civilización que puede dar plenitud al ser humano. Esa es mi mayor aspiración, y la razón a la que obedece esta página web y todo cuanto hay en ella. Si mis palabras sirven para reforzar, aunque sea mínimamente, esa belleza tan antigua y tan nueva que amó San Agustín, si sirven para acrecentar la llama del fuego que Dios mismo arrojó sobre la tierra, entonces no habrán sido escritas en vano.

Misericordias Domini in Aeternum Cantabo